
El Sistema Electrónico de Defensa contra tiburones o Electronic Shark Defense System Shark (ESDS) es un gadget de surf nuevo que repele los ataques de tiburones, mientras que usted está surfeando las mejores olas de su vida. La tecnología es ligera, recargable y automáticamente se enciende y apaga cuando está sumergido.
Los ESDS envía impulsos a través del agua que son fácilmente detectados por el sistema sensorial de un tiburón, provocando que se queden fuera del alcance de la señal mientras se mantienen a salvos los amantes del océano y no tengan encuentros agresivos con tiburones.
Es ideal para los surfistas, buzos, nadadores y los barqueros que se encuentran expuestos siempre a ataques del pez. El dispositivo está conectado por una correa, similar al de los leash de las bodyboards y de las tablas de surf.
Cuando se esta sumergido en el agua el ESDS se enciende automáticamente y puede durar hasta 9 horas antes de recargar. El dispositivo mide sólo 2,6 x 2,3 x 1,0 pulgadas y pesa cerca de siete onzas.
"A partir de la prueba extrema que se llevaron a cabo, sabemos que este dispositivo funciona en un 100% y mantiene los tiburones alejados el usuario", dice Wilson Vinano, desarrollador del sistema de defensa electrónica de tiburón.
Según el informe del Archivo Internacional de Tiburones de ataques anuales, en todo el mundo en 2010, hubo 79 ataques de tiburones. De estos ataques provocados en 2010, América del Norte experimentó la mayor cantidad de ataques en sus aguas con 32 ataques (42%).
Usted puede obtener este dispositivo anti-tiburones desde $ 299,95 sin correa y $ 335,95 con una correa.
Fuente y Foto: Surfertoday
Vaya, sale barato para que no te mate un tiburón... (Sarcasmo puro)
ResponderEliminar