domingo, 22 de noviembre de 2009

Entrevista a Eunate Aguirre













Nacida en la ciudad de Bilbao, País Vasco España Eunate, Aguirre, 27 años, es una de las mejores en el deporte a nivel mundial. Con las grandes actuaciones durante todo el año, Eunate se encuentra actualmente en la 2da posición para la carrera por el título mundial a sólo 15 puntos detrás de Neymara Carvalho.

1. En su opinión ¿cuáles son las mejores cualidades de sus adversarios?
Neymara tiene calidad y experiencia, Jéssica es una competidor excelente y esta realmente motivada para perseguir su primer título mundial.

2. ¿Cómo está tu cabeza para la competición final?
Creo que lo más cercano que lleguemos a la competencia las cosas se pondrán más intensa. Por ahora estoy tranquila y dispuesta a montar un espectáculo.

3. ¿Cómo ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿Estas centrándote en algo específico para Confital?
Sigo el mismo entrenamiento de rutina que ya tengo. La única diferencia es que tengo muchas ganas de entrenar más intenso. También estoy de exploración de un lote a la derecha, desde Confital es una onda de la derecha. Me estoy centrando la calidad de las maniobras.


4. Si el título viene, ¿qué podemos esperar para 2010?

Quiero centrar el boogueo libre y la producción de videos. Estoy persiguiendo a una evolución personal en las maniobras en las olas de gran alcance.

5. Tú eres la única mujer española que tiene posibilidades de ganar el título mundial, Ves esto como motivación o más presión sobre ti ? ¿Hay alguna expectativa en España por este título?

Bueno, Marina Taylor ganó el título mundial en 2006 y esto me motiva mucho. Vi el trofeo que conquistó realmente cerca y me dije a mí mismo, yo quiero uno de esos para mí! Personalmente quiero traer el trofeo para el País Vasco (territorio español), porque fueron los que me han apoyado desde que tenía 15 años de edad. Después, el título va a España y Europa, regiones que también representan.

6. Tú pasaste unas semanas de entrenamiento en Brasil con Neymara Carvalho, que es tu adversario directo en el título mundial. ¿Qué razones le hizo venir a Brasil?

Brasil siempre ha sido el número # 1 en la nación bodyboard mujer. Ha sido muy Motivador para ver cómo funcionan las cosas allá. Para entrenar con Neymara, ha sido muy importante para mi evolución como un bodyboarder y competidora

9. Describir el momento del deporte hoy en día?

El deporte siempre ha estado vivo durante todos estos años. Lo que sucedió fue que las empresas y los patrocinadores nos dejaron años atrás. Hoy en día parece que están volviendo una vez más. Los competidores también están mostrando una mayor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario