viernes, 30 de abril de 2010

¨Marihuana vs BodyBoarding¨



¿Qué es la marihuana?
La marihuana (o cannabis sativa) es una planta que tiene muchísimas variedades debido a adaptaciones climatológicas o cruces realizados por cultivadores buscando una mejora en sus cosechas. No solo se fuma como hierba, sino que existen derivados como el hachís y el aceite de hachís. En todas estas variedades se afecta la mente y el estado del que la consume. Su componente activo principal es el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), pero existen otras 400 sustancias químicas que afecta la función normal del cerebro.


La calidad y fuerza de la marihuana dependen de la cantidad de THC que tenga la planta en proporción. Así, a mayor cantidad de THC mayores serán los efectos.

¿Cuales son los efectos de la marihuana?
Dependiendo de la persona que la fume, dónde la fume y con quién la fume tendrá unos efectos u otros. Hay mucha gente que la fuma y no siente nada, a otros les da por tener pensamientos paranóicos y a otros les deja relajados y atontados. Desde luego estos efectos se ven influenciados por la concentración de THC y si son combinados con alcohol o otro tipo de drogas. Una reacción muy típica después de fumar marihuana es la sensación de hambre y se puede desatar una auténtica gulimia, sobre todo de cosas dulces. Si la cantidad de marihuana fumada es mucha es problable que te de el "palo verde", es decir, el bajón.

Al fumar marihuana producimos una modificación en el cerebro debido a la acción del THC. Entre sus efectos a corto plazo más directos están los siguientes:

Problemas con la memoria y el aprendizaje;
Percepción distorsionada (visual, auditiva, del tacto, y del tiempo);
Dificultad para pensar claramente y para resolver problemas;
Pérdida de coordinación motriz; y
Aceleración del corazón.
En el rendimiento deportivo afecta a un empeoramiento en la percepción, se produce una pérdida en los reflejos, en los movimientos y en la coordinación motriz. Además afecta en la toma de decisiones y esta es más lenta.

De los efectos a largo plazo decir que son prácticamente los mismo que las personas fumadoras, es decir:

Cancer: La marihuana contiene algunos de los mismos compuestos que el tabaco, que son responsables de causar cáncer.

Problemas respiratorios: frecuentemente presentan los mismos problemas que los fumadores. Tos persistente, silbido en el pecho y tienden a tener más resfriados que los no fumadores.

Sistema inmunológico: Los estudios realizados en animales han encontrado que el THC puede dañar las células y los tejidos del cuerpo que ayudan a proteger contra enfermedades.
¿Cómo afecta al cerebro?

Algunos estudios muestran que cuando se ha fumado marihuana en cantidades grandes por años, la droga daña las funciones mentales. El uso fuerte o diario de la marihuana afecta las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas simples, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario