lunes, 25 de octubre de 2010
¨El Chinchorro¨
Mientras la mayoría de los seres humanos laboran o están ocupados En gajes diarios del oficio un Domingo cualquiera, Otros con un espíritu mas libre y un estilo de vida muy distinto al de la mayoría de los mortales, disfrutan en las cercanía de nuestra ciudad de santo domingo, de uno de los regalos mas impresionantes que la bella naturaleza de Dios nos regala, en un soplo cristalino de Mar, Arena, Sol y un verdor único de esta zona.
Ubicado en las inmediaciones del km. 13 de la carretera Sánchez, atravesando el popular barrio mejor conocido como barrio Manresa, se encuentra a pocos metros de peregrinaje, la famosa playa¨ El Chinchorro¨.
Esta pintoresca y popular zona, muy pobre y escaza de recursos materiales pero de una flora y una fauna riquísima, que vemos como con el paso del tiempo ha sido lamentablemente afectada por la contaminación de sus mismo moradores, como de las empresas que despreocupadamente lanzan sus desechos al mar, trastornando el entorno de una de las playas mas frecuentadas por surfista de nuestra capital y que ha visto nacer a tantos atletas exponentes de deporte.
En esta ocasión vemos como un grupo de Bodyboarders locales entre los que podemos mencionar a: Juan Butten, Porfirio Fernández, Rodolfo Pons, George Luis Reyes y Edwin Tomás, haciendo lo que les apasiona, el deporte de la tabla y las olas, donde el hombre se hace uno con su instrumento y demuestra su enseñoreo al mar.
En la actualidad playa chinchorro no es lo que era antes, es notorio como las olas han ido bajando con el paso del tiempo, muy diferente a las buenas olas y las prolongadas temporadas que muchos pudimos disfrutar de esta legendaria playa, dándonos cuenta de cómo el suelo ha sido afectado por la contaminación y viendo como los desechos van tomando territorio que no les pertenece.
Así que es hora de que tomemos manos a la obra y veamos como armamos un plan de acción en conjunto, para que todos aportemos nuestro granito de arena en el saneamiento de este regalo de la naturaleza.
¨Salvemos el Chinchorro¨.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario