domingo, 20 de febrero de 2011

Feast gana DK en Pipeline

Feast triunfa en el primer Grand Slam de la serie.

Del oeste de Australia, Kim Feast tuvo su primera victoria en el Tour Mundial IBA DK, cuando rompió el campo en Pipeline para ganar su primera final de Grand Slam. El muchacho brillo en tubos perfectos de 4-6 pies.

"Estoy tan feliz", dijo Feast. "Esto es como un sueño. Para vencer a los competidores en tan buenas olas, que me hace aún más feliz y no estoy seguro de qué hacer a partir de aquí "
"Se suponía que debía ir a la Universidad este año, después de un año de trotamundos, pero ahora tengo que tomar ciertas decisiones, en realidad uno de los patrocinadores me ayudaría a tomar esa decisión con algo de apoyo", añadió Feast.

"Me gusta mucho ver los eventos DK", dijo el manager del IBA Tour Terry McKenna. "Es como un híbrido de bodyboard y surf, y añade una nueva dimensión a la gira mundial" En las primeras rondas se destacaron los locales Port Macquarie, Damian King y Mason Rose. Kianoa McGee también tuvo una impresionante actuación ya que siguió demostrando su versatilidad como uno de los mejores Riders del mundo.

Rui Perriera de Portugal, también demostró por qué es considerado como uno de los mejores Rider de Europa, con un estilo y posicionamiento muy destacado en Pipeline. Los cuartos de final vieron algunos de los favoritos como Dave Hubbard (Hawai) y Matt Lakey (AUS), Ardiel Jiménez (Islas Canarias), salir del evento, ya que las condiciones se hicieron difíciles.
El punto culminante fue de 9 puntos para Ryan Hardy, cuando tomo una de las mejores olas de la competencia, en un tubo maravilloso, que emocionó la multitud.

Miles Kauhaahaa (Hawai), fue otro que mostró un buen desempeño y dominio, con su fulminante actuación.
Kianoa y Amaury, querían ir al frente, pero el oleaje hizo que las olas y los puntajes más altos se fueran donde Feast y Bauer.
Dave Winchester y Kauhaahaa Miles, dominaron la segunda semi y Hardy y McMullin se quedaron con las ganas.
Las leyendas que participaron en el evento fue un golpe maestro de la IBA, que mostró un puñado de iconos del bodyboarding de la década de los 90, que habían ganado el evento, sea o hayan desempeñado un papel importante en el desarrollo del deporte.

Los Riders que se seleccionaron, fueron los siguientes:

Steve "Bullet" MacKenzie (Ganador 1996)
Michael "Eppo" Eppulstun (Ganador 1993)
Ben "Tubo troll" Seversen (Ganador 1986)
Pat "Noodle" Caldwell (inventor de la el-rollo)
Hauoli "marciana" Reeves (carácter vibrante de Hawai)

Estas leyendas demostraron que todavía tienen habilidades y resolvieron sus cuentas pendientes del pasado, donde intercambiaron golpes.
Caldwell obtuvo la ventaja inicial y luego el dúo australiano de bullet y Eppo subieron la ventaja, con tubos de profundidad y un posicionamiento perfecto.

Ben Seversen se retrasó en sus oportunidades, pero fue bullet que selló el acuerdo al finalizar siendo ganador.

"Me encantó", dijo Bullet.
"Tener mi familia aquí y competir contra los muchachos de nuevo, fue increíble, y yo esperaba que los espectadores amaran esta actuación tanto como nosotros".
Eppo fue segundo, tercero Seversen, Pat cuarto y Hauoli quinto.

El segundo lugar en la final DK, fue al actual campeón del mundo Cesar Bauer de Perú.
Bauer estaba tirándolo todo, pero cuando se trata de Pipeline las condiciones lo deciden todo, así que las mejores puntuaciones las logro Feast; El tercer lugar fue para Winny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario