jueves, 23 de junio de 2011

“La Revolución del Stringer en El Bodyboard”


Cuando Tom Morey inventó el moderno bodyboard, los stringer no fueron una prioridad. En la evolución del bodyboard muchos complementos se han introducido para mejorar este fascinante deporte, tallas y la calidad para despegues y aterrizaje aéreos, han llegado a otro nivel.

En los últimos diez años, los fabricantes de stringer para bodyboards han desarrollado esta pieza de calidad como una parte central en la construcción de bodyboards. Los stringer son vistos como la columna vertebral que reducir la deformación y para mantener intacta las juntas cuando se ven obligados a grandes presiones por las olas.

Es por eso que, en principio, un solo stringer se añadió en el centro del bodyboard. Las primeras unidades fueron hechas en casa, incluso en PVC o tubo y fueron insertadas por los mismos Bodyboarders aficionados. Por supuesto, al hacerlo, el agua invadía el canal y en cuestión de meses el bodyboard estaba podrido.

La industria del bodyboard ha mejorado el concepto y lo pusieron a prueba, dos stringer colocados simétricamente. El plug correa tuvo que ser trasladado a unos cuantos centímetros, pero la nueva funcionalidad, entregando grandes resultados y una retroalimentación alimentada de los mejores bodyboarders profesionales.

Es fácil sentir que los stringer aportar velocidad, por ejemplo, a su vez inferior. Por último, algunas marcas deciden comercializar un bodyboard tri-larguero. Rheopaipo optado por su sistema de Stringer intercambiables, permitiendo que clientes y decide reemplazar largueros dura o suave dependiendo de las condiciones de oleaje.

Hoy en día, los stringer se construyen principalmente de carbono, grafito y fibra de vidrio.

Fuente y Foto: Surfertoday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario