jueves, 12 de noviembre de 2009

Entrevista a Jessica Becker



Jessica nació en Macaé, una ciudad a 3 horas de Río de Janeiro hace 21 años. Comenzó a competir contra los niños, porque no había suficientes niñas en su ciudad. En nuestros días, Jessica es una de las jóvenes más prometedores de la gira y está luchando por su primer título mundial. Vamos a conocer un poco más de Jessica Becker.

1. En su opinión ¿cuáles son las mejores cualidades de sus adversarios?
La cualidad principal de Neymara una de sus contrincantes, es su experiencia y su nivel. Ella es mi mayor ídolo y no tengo subertimacion de ella. Ella puede manejar la presión de una manera que es increíble. Eunate tiene uno de los estilos más bonitos de la gira y se maneja muy bien en olas de buena calidad.

2. ¿Cómo está tu cabeza para la competición final.
Estoy tan tranquilo que no puedo sentir la presión. Para mí es una satisfacción para estar en condiciones de luchar por el título mundial una vez más. Soy muy joven (21 años) y tendrá muchas otras oportunidades. Yo no lo veo como un gran problema. Estoy disfrutando este momento.

3. ¿Cómo ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿Estas concentrandote en algo específico para Confital?

Siempre he tenido una rutina de entrenamiento específico para el deporte. Después de que llegé de Europa este año con buenos resultados, me decidí a tomar más en serio. Mi formación, me divido en partes. Lunes, miércoles y viernes entreno una hora y medio, junto con los ejercicios que simula los movimientos del deporte. Corro 30 minutos para llegar mejor acondicionado y estirar mucho. También nadar 1 hora en la piscina haciendo ejercicios con mis aletas.

Cuando hay olas siempre estoy en el surf de agua. Puede parecer mucho, pero estoy acostumbrado a trabajar a cabo desde que tenía 13 años. Con mi rutina de entrenamiento me siento más preparado y de confianza.

4. Si el título viene, ¿qué podemos esperar para 2010?

Si se trata para mí, estaré muy feliz y tratando de buscar aún más en 2010. El título me motiva por que siempre quiero más y más.

5. Usted comenzó a practicar Bodiboarding entre los niños en su ciudad natal en Macaé (Río de Janeiro), porque no habian suficiente para competir en ese tiempo. Hoy en día estamos luchando por un título mundial. Un resumen de su carrera desde que empezó hasta hoy. ¿Te golpearon los chicos de vuelta en ese momento?

Empecé a competir cuando tenía 13 años de edad. En ese tiempo en mi ciudad (Macaé) no habian niñas suficiente para hacer una división por lo que mi única oportunidad de competir estaba en contra de los niños. El nivel fue subiendo más alto que competir contra las niñas, pero esto ha ayudado a desarrollar mis habilidades. Tuve que aprender la manera de toba. Algunas situaciones son divertidas porque he conseguido ganara un montón de chicos. Hicieron bromas entre ellos diciendo: "¡Ah te ganó una niña! Eso es ridículo, etc "...

Algunos años más tarde, ya como profesional tuve la oportunidad de competir contra los jóvenes profesionales en el concurso Super Pro Río. Gané 2 o 3 heats y esto me llevó a otro nivel. Estaba compitiendo contra los mejores bodyboarders de Río de Janeiro! A la edad de 18 años, después de ganar 3 campeones estatales me convertí en un profesional.

En 2007 tuve que dejar de competir para terminar la escuela secundaria y luego, después de la graduación, me he centrado la gira mundial. Mi primer año en la gira mundial fue en 2008 y yo estaba totalmente insegura, pensé que no tenía nivel para la gira en ese momento. Mis amigos me ayudaron mucho. Me dijeron que debería intentarlo de todos modos. Hoy les doy las gracias por todo el apoyo que me dio en el momento.

6. ¿Cuál fue el mejor evento de la gira hasta ahora?
Hubo 2 eventos importantes para mí este año. El primero fue Sintra en Portugal, donde me enfrenté a las condiciones más duras que nunca. Esa fue la primera vez que lloré después de perder una de heats. Me sentía como un niño pierde su muñeca preferida. Yo no podía ganar la fuerte corriente en mi heat y no fuy capaz de Booguear por las onda que habian . Después de esto decidí que iba a trabajar aún más para superar mis dificultades. Sintra es un evento tradicional que es muy importante para la gira.

Mi evento perfecto fue Buzios, Brasil. La competencia fue increíble, grandes olas, buena estructura de todo lo que salió bien. Lo mejor de todo en el evento fue ver a tantas amigas juntas!


7. Describir el momento del deporte hoy en día?
Poco a poco el deporte se a reestructurado mucho. Veo una gran diferencia entre 2006 y 2009. No es perfecto aún, pero tiene una mejor forma. Yo no viví la época dorada del deporte en los años 80, pero creo que podemos hacer una reaparición.


8. ¿Cuál es la diferencia entre Jessica Becker, Vice Campeón del mundo en 2008 a la 2009 Jessica?
El 2009 Jessica se ve de una mejor manera, más feliz y siempre con los pies sobre la tierra. No voy a ir más allá de mi realidad, porque yo no quiero tener desilusiones. Voy a dejar que las cosas sucedan naturalmente.

Fuente : IBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario